SOBRE NOSOTROS

Triclinio Sala& Bar es el espacio gastronómico MULTIFUNCIONAL con el que cuentan las Asociaciones profesionales de Maîtres y Barman de Aragón (www.maitresdearagon.com), para llevar a cabo sus actividades formativas y asociativas.

20 años de experiencia en el sector de la hostelería y la restauración aragoneses nos avalan; siendo un referente en Aragón por su compromiso con la formación, la excelencia del servicio y el trato preferencial a los productos agroalimentarios aragoneses.

 

TRICLINIO ¿el porqué del nombre?:

Cuenta la historia que el triclinio o triclinium, en latín, era el espacio de las casas donde, los griegos primero y los romanos después utilizaban como comedor formal.
El triclinio se caracterizaba por utilizar tres sofás dispuestos alrededor de una mesa baja en forma de U, dejando el cuarto despejado para permitir acercarse a los sirvientes con múltiples manjares traídos de la cocina.
Los invitados, se reclinaban en cojines en sus sofás (triclinio), mientras eran entretenidos con música, cantos o danzas. El triclinio era la estancia más decorada de la casa con sofisticados murales y pavimentos de mosaico.
Como espacio privilegiado, en el triclinio nada se dejaba al azar, desde el protocolo en la colocación de los invitados, el servicio de los vinos y por supuesto al tratamiento gastronómico de los productos en su preparación ante los comensales.
Explicado todo lo anterior, al elegir el nombre de Triclinio Sala &Bar para nuestro espacio gastronómico hemos querido rendir un homenaje a los que, por decirlo de alguna manera, iniciaron la andadura profesional en el universo de las Artes de la Mesa y el servicio.

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MAITRES Y BARMAN DE ARAGÓN

Carlos Orgaz Palomera

Abrir chat
Quieres hacer una consulta por WhatsApp?